Formación

Ira Tierra viene del mundo de la pintura.


En los años setenta estudia Diseño y Artes Plásticas en el New Metropolitan de Folkestone, Londres.
En Madrid, pintura y dibujo con Teresa Morillas, José Méndez Ruiz, Escuela de Artes y Oficios, Círculo de Bellas Artes, y Escuela de Bellas Artes de San Fernando.
Grabado y xilografía con Javier Clavo.

A finales de los años noventa estudia los cursos de Fotografía Profesional y Master en la Escuela EFTI de Madrid.



Trayectoria.

Al terminar su formación Ira Tierra expone en el New Metropolitan de Folkestone ( Inglaterra ) y en Madrid en la Galería Tartesos. Periódicamente expone en la Galería El Coleccionista con la que posteriormente participa en ARCO en distintas ediciones.

En los años ochenta trabaja para las colecciones de pintura de los hoteles N.H y para los Seguros Amaya Madrid, Barcelona.

Expone en la Galería Bearn de Palma de Mallorca. Palau de Soller, Mallorca. Galería Punto de Valencia, Galería Sol del Río, Guatemala.

Dirige el Taller de Pintura y Dibujo en San Lorenzo de El Escorial, y en el Colegio Atlanta, Las Rozas, Madrid.

De estos años cabe destacar los proyectos y edición para la revista Atlántica Internacional ( Museo del CAAM Las Palmas de G.C ). La edición monográfica " Ira Tiera ", por Antonio Zaya. La exposición " Outsider ", Galería 10 Madrid. Las instalaciones para la Firma Lancanche en IFEMA, Madrid. Las instalaciones para Alliance Silent Art, Wyoming EEUU.

Su incorporación al mundo de la fotografía arranca en 1990 cuando añade a su lenguaje la elaboración de montajes con soporte fotográfico. A partir de este momento su trabajo discurre ligado a la fotografía, para terminar convirtiéndola en el eje central de su expresión artística.

En el año 2000 recibe el premio a la mejor colección de fotografía de Efti, Madrid ( Expone en tres colectivas ).


Seleccionada por H.P. Invision Photography Awards en el 2002 y por el Concurso de Fotografía de Purificación García en el 2003, expone en la muestra colectiva del Jardín Botánico de Madrid.

Desde el año 2000 expone periódicamente en la Galería Pilar Mulet de Madrid. Actualmente expone en Mondo Galería donde tiene obra permanente.


Ira Tierra tiene obra en colecciones privadas en : Edimburgo, Guatemala, Londres, Milán, Nueva York, Madrid y Oslo.